top of page
amimegustalodulce

¿Necesitas ideas sencillas para decorar una torta? 🎂

Primero lo primero, además herramientas básicas y útiles para la decoración, imprescindibles, un cuchillo de sierra para un corte limpio y parejo del bizcochuelo, espátula y manga pastelera.


Ahora sí, algunas ideas👇


💡Solo crema, merengue, mousse o dulce de leche. Cubrimos todo nuestra torta, haciendo una capa algo gruesa.

Usando la parte trasera de una cuchara o una espátula, vamos a ir aplastando y arrastrando la crema para cubrir toda la torta a nuestro gusto y crear la textura que deseamos darle. Obtendremos como resultado una decoración irregular y moderna.


💡Con confites de colores. Cubrir toda la parte exterior con la crema que elegimos, incluyendo los bordes. Podemos decorar con varios colores de distintas formas:

  • Colocar los confites uno al lado del otro hasta cubrir toda la superficie de arriba

  • Hacer un borde redondeado con confites en la base de la torta y en la parte superior.

  • Escribir o dibujar con confites.

Es ideal para las tortas infantiles.


💡Con toppers (banderín, guirnalda). Se trata de usar mini guirnaldas y banderines, lo cual se ha hecho verdaderamente tendencia.

Podemos elegir entre una gran variedad de colores y formas, pero lo más llamativo es que podemos hacerlo nosotros mismos con pocos recursos y mucha creatividad.

Si es para adultos podemos hacer triángulos o flores; para los niños podemos usar formas de caramelos, letras o números, corazones, mariposas o globos

También podemos incluir distintos colores, hacer impresiones con figuras o mensajes.

Para armar el topper podemos usar dos palitos de brochette o dos sorbetes unidos por un cordón.

Estos los clavamos sobre la torta, haciendo que cordón quede ligeramente curveado; sobre el cordón estarán los mensajes o motivos que hemos hecho.


💡Con Flores. Una forma muy femenina de cómo decorar una torta sencilla, es usar flores.

Luego de cubrir nuestro pastel con crema procederemos a decorar con las flores

Si son flores artificiales solo debemos insertar las flores de manera ordenada en el pastel; pero si por el contrario, queremos usar flores naturales, debemos tomar algunas medidas de precaución.

Antes que todo es recomendable usar flores que no hayas sido expuestas a pesticidas; sin embargo, eso no es algo muy fácil de verificar, vamos a realizar los siguientes pasos.

Primero, mediremos la base que usaremos (con la intención de armar un bouquet) y cortaremos los tallos excedentes.

Segundo, cubriremos la punta de la flor con un algodón impregnado en agua que fijaremos con la ayuda de un pincho para flores.

Los pinchos ayudan a que las flores queden aisladas de la torta y el algodón con agua prolonga la duración de la rosa para que no se marchite tan rápido.

Tercero, sellamos cada pincho con cinta para flores, debemos tensar muy bien la cinta para evitar que se suelte más adelante.


💡Con Figuras o Muñequitos. Esta es una opción de cómo decorar una torta sencilla de cumpleaños muy práctica porque sólo debemos hacer uso de los juguetes o figuras más pequeñas con la finalidad de decorar.

Para esto rellenamos, cubrimos nuestro pastel con crema y colocamos higienizadas las figuras que elegimos.


💡Con Frutas. Decorar con frutas en muy sencillo, lo primero que debes tomar en cuenta es que las más utilizadas son las frutas rojas como las frutillas o arándanos por su gran vistosidad y contraste.

El siguiente paso que debemos dar es cubrir nuestro pastel con una capa fina de frosting mientras alisamos con una espátula.

Secamos las frutas con una toalla limpia para retirar el exceso de agua y repartir de manera decorativa sobre la torta.



💡Con Chocolate. Una vez que cubrimos nuestro bizcocho con la crema que deseamos podemos colocar encima:

a) Bucles de chocolate: para crearlos sólo debemos rascar la barra de chocolate hacia nosotros con un utensilio de pelar verduras sobre el canto alargado de una tabla de chocolate.

b) Virutas de chocolate, se usa para revestir los bordes de costados y la parte superior de las tortas, así como para espolvorear sobre diferentes postres.

c) Chocolate rallado: tenemos la opción de rallar el chocolate por la parte más fina, media o gruesa del utensilio destinado a ello.

Si lo hacemos por la parte más fina vamos a obtener polvo de chocolate.

A diferencia que por la media y la más gruesa vamos a conseguir unos rizos de chocolate alargados y muy lindos.

Estos rizos los podemos usar para espolvorear sobre tortas y dulces como para revestir los lados de tartas.


💡Con azúcar impalpable. Esta sirve para cubrir y dar una decoración delicada a los postres y tortas caseras. Podemos usarla de dos formas; la primera es haciendo un glasé líquido que podemos usar para chorrear la torta y que al secarse se transforma en una capa crujiente. Y la segunda forma es usando un colador para el espolvorear el azúcar, y podemos incluir el uso de un stencil para crear un diseño sobre la torta.




Y a vos ¿qué técnica no te falla?

19 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page